Confirma jueza prisión preventiva a ocho militares acusados por caso Ayotzinapa

caso-ayotzinapa-basurero-cocula-1-pmjy0z4vsbgsbgwnggq1k3uverusu4766x0ue7jgco

La jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, titular del juzgado segundo de distrito en procesos penales federales, con sede en Toluca, Estado de México, confirmó la prisión preventiva en contra de los ocho militares acusados por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos en Ayotzinapa.

El fallo de la jueza fue en acatamiento al amparo que el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal les otrogó a Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

Lea: Ordena tribunal revalorar prisión oficiosa contra ocho militares por caso Ayotzinapa

En junio pasado se llevó a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar, donde los abogados de los militares argumentaron que la prisión preventiva no debía decretarse de manera automática, sino que tenía que discutirse.

Lea También: Dicta Jueza formal prisión a ocho militares vinculados en el caso Ayotzinapa

En noviembre, César Omar González, integrante del equipo de defensa de los militares, dijo que el tribunal federal determinó que la jueza debe revalorar la prisión oficiosa y tomar en cuenta nuevos elementos, ya que a consideración del órgano del Poder Judicial de la Federación, integrado por tres magistrados, consideraron que esa decisión fue mal valorada y en los siguientes días debe realizar una audiencia en la que dicte otra decisión.

Al acatar la sentencia de amparo, la juez ratificó la prisión contra los militares, quienes permanecerán en la prisión del Campo Militar 1-A, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.