Dicta Jueza formal prisión a ocho militares vinculados en el caso Ayotzinapa

caso-ayotzinapa-basurero-cocula-1

Una jueza federal dictó auto de formal prisión contra ocho militares detenidos el pasado 21 de junio para ser procesados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, informó el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

A través de su cuenta de Twitter, Encinas Rodríguez explicó que la resolución, equivalente al inicio del proceso penal, fue dictada por la Jueza Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo.

Lea: Ocho de los 16 militares con órdenes de aprehensión son detenidos por caso Ayotzinapa

Los soldados, que se encuentran en la prisión del Campo Militar Número Uno, son Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

El funcionario federal no precisó el estatus legal de las otras ocho personas contra las que se libró la orden de aprehensión por estos mismos delitos el pasado 16 de junio, ya que el pasado 2q de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la juzgadora federal libró en total 16 órdenes de aprehensión contra militares y civiles vinculados con el caso Ayotzinapa y la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

Lea También: Deciden guardar silencio en su declaración, militares detenidos por caso Ayotzinapa

Apenas este fin de semana fue detenido el exfiscal antisecuestros de la extinta Procuraduría General de la República, Gualberto Ramírez Gutiérrez, a quien se le imputan los mismos delitos.

El auto de formal prisión incluye al ex comandante del 41 Batallón de Infantería, coronel Rafael Hernández Nieto, así como a soldados de los Batallones 27 y 41 de Infantería, uno de ellos con sede en Iguala.

En todos los casos se trata de órdenes de aprehensión que habían sido canceladas por petición expresa de la propia Fiscalía General de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.