En Nayarit, detienen a hombre que solicitó préstamos en varios estados con credenciales falsas

detenido-credenciales-falsas-15122023-700x438

Por una identificación oficial falsa, un hombre de entre 60 y 65 años de edad, fue detenido en las oficinas de la delegación estatal del ISSSTE Nayarit, tras solicitar un préstamo por 240 mil pesos.

El hombre negó identificarse y en el momento no se pudo determinar su nombre real, debido a las múltiples identificaciones provenientes de siete estados diferentes.

El hombre dijo que ganaba alrededor de 5 mil pesos por cada trámite, entregando el resto del dinero a otras personas.

Autoridades sospechan que también ha realizado actividades similares en Chihuahua, Jalisco y la Ciudad de México.

El suceso ocurrió el jueves, en las oficinas delegacionales, en la colonia Centro de Tepic, a donde acudió el hombre para realizar el trámite, como presunto pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El dinero ya le había sido autorizado con las credenciales que presentó, pero el personal observó que ya había acudido en otras ocasiones a realizar el mismo trámite con diferentes identidades.

Al ser inspeccionado descubrieron que llevaba consigo, entre tres y cuatro identificaciones clonadas del INE y del ISSSTE, pero todas con la misma foto.

Aparentemente, iba en compañía de otras personas que viajaban en un vehículo verde, pero se dieron a la fuga cuando aparecieron las autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.