Presupuesto de la UAS para 2024 será insuficiente, señala Madueña Molina

maduena-uas

El presupuesto destinado a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por parte del estado para 2024 será insuficiente, señaló el rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina.

“Hoy le dan un golpe a la universidad en el subsidio. Va a disminuir drásticamente el porcentaje que da el estado de Sinaloa a la universidad comparado al porcentaje que da el gobierno federal”, expresó.

Indicó que el presupuesto ya fue aprobado por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Madueña lo comparó con el último año de la administración de Quirino Ordaz Coppel, en el que el estado aportó el 34 por ciento respecto al federal.

“Disminuye el porcentaje de aportación en el subsidio estatal al 31 por ciento. Ese es el amor que le tienen a la Universidad Autónoma de Sinaloa.”

Mencionó que desde el inicio del gobierno de Rubén Rocha Moya hay una negativa al aumento del presupuesto irreductible.

“Con recursos extraordinarios la universidad no va a sobrevivir uno o dos años más. Si esto sigue así vamos a tener problemas para cumplir nuestras obligaciones constitucionales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.