Pescadores exigen a Sheinbaum mejores políticas para el sector ante el fracaso de las de AMLO

pescadores-claudia-sheinbaum-1

Líderes pesqueros de Sonora, Sinaloa y Nayarit reclamaron a la defensora de la cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo el abandono del sector por el Gobierno Federal y le demandaron cambiar el rumbo ante la ruta de fracaso manifiesto, en el primer acto público en Topolobampo de 3 que sostendrá en Sinaloa.

Los dirigentes de 7 federaciones de cooperativas coincidieron en que la pesca artesanal en los litorales mexicanos navega al fracaso por la serie de políticas públicas que no la incentivan sino que la retrasan y la hunde.

José Alfonso Chaparro Bojórquez, líder de la federación de pescadores de Siglo XXI con sede en Ahome reclamó subsidios para la vigilancia de la veda y para insumos como motores marinos, combustibles y artes de pesca, la cancelación a las importaciones de camarón y protección del mercado interno, mientras que otros directivos exigieron la modernización de las regulaciones sanitarias porque las actuales frenan las exportaciones.

Sheinbaum no ofreció respuestas a los pescadores a excepción de abrir una mesa de diálogo que puedan convertirse en públicas.

La reunión con los pescadores se realizó en el barrio Cetmar de Topolobampo ante menos de un centenar de pescadores, de allí marchó a Guasave donde sostendrá un encuentro a las 11:00 horas y poco más tarde estará en Navolato, en donde concluirá la gira que inició esta mañana de jueves procedente de Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.