Lideresa de las Rastreadoras sepulta a su hijo Roberto

rastreadoras-mirna nereida


La lideresa de las Rastreadoras, Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos, Mirna Nereida Medina Quiñónez sepultó a su hijo, Roberto Corrales Medina, en su comunidad natal de Mochicahui, en el municipio de El Fuerte, después de que los restos óseos fuesen tres veces sepultado en fosas clandestinas para borrar toda evidencia de un crimen.

Lea: Mirna Nereida cierra proceso de búsqueda de su hijo, pero abre el de justicia

Después de haber sido localizado por tercera ocasión, y tras casi un año de que fue exhumado de la fosa clandestina definitiva, los restos de Roberto fueron extraídos de la morgue, colocados en un ataúd y llevados a la tumba ayer miércoles.

“Tengo sentimientos encontrados, pero feliz de que Roberto ya podrá descansar, aunque la herida de su partida no ha cerrado porque ahora será por justicia para lo que le hicieron”.

Corrales Medina fue sepultado en el panteón de Mochicahui, en donde vivía con su familia y de donde su madre salió huyendo luego de iniciar su búsqueda enemistándose con la policía municipal de El Fuerte y de la Policía Ministerial del Estado, a quien reclamó el no buscarlo, y con ello forzaron el nacimiento de las Rastreadoras.

Monseñor Luis Manuel López Salazar, presbítero del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, durante la homilía de cuerpo presente reconoció la labor de Medina y valor en las actividades cotidianas.

“Ninguno de nosotros puede llenar el vacío en una madre que pierde a un hijo. Pase lo que pase, venga lo que venga, una madre continuará buscando al hijo extraviado, y por eso fe martirial, férrea, con eso corazón blando, ahora tiene su recompensa. Por eso te abrazo, Mirna”, dijo el párroco.

Pidió porque las madres dejen de sufrir la pérdida de sus hijos, de esposos, de padres. “Nadie debe tocar a un hijo, a una madre o los padres “.

Los restos de Roberto fueron identificados por genética forense por la Fiscalía General de la República, un año después de su hallazgo en búsqueda federal en Ocolome, El Fuerte. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa no pudo encontrar los rasgos genéticos en los mismos huesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.