Maestros salen a marchar en Cuernavaca; empresarios piden al Ejército asuma seguridad

Q28FZ9Db

Toman empresarios y maestros de Cuernavaca, Morelos, las calles para manifestarse por la delincuencia, traducida en el aumento de los cárteles del crimen organizado, bajas en la Policía Preventiva por enfrentamientos contra la delincuentes y quema de negocios.

En la marcha de empresarios pidieron al Ejército mexicano asumir la seguridad pública en el municipio de Cuernavaca, ante al embate de la delincuencia.

La demanda de los empresarios se empató con una marcha que realizan maestros para demandar justicia por el crimen de su compañera, asesinada la semana pasada para despojarla de su camioneta.

Cristián Luna Montero, empresario restaurantero, entregó su solicitud al senador de Morena, vicepresidente del Senado de la República.

“Hoy entregamos al senador Sergio Pérez Flores una solicitud formal para que con base en sus atribuciones solicite la presencia del Ejército Mexicano en Cuernavaca, que sea la Sedena quien asuma la seguridad en el municipio, porque la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca ha quedado rebasada.

La marcha fue organizada desde el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), cuya institución obligó, por oficio, al magisterio a salir a marchar.

Ya en otros años, el Ejército ha hecho esa función con resultados positivos para los ciudadanos”, dijo el empresario en conferencia de prensa.

Por su parte el senador Sergio Pérez afirmó que llevara el exhorto ante el pleno del Senado pero se pronunció por una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.