´Error´ de cálculo pagó en exceso a trabajadores, dice SEPyC

Captura de pantalla 2023-12-12 155244

La SEPyC informó que por un error de cálculo pagó en exceso a trabajadores y por eso esta quincena tuvieron un descuento de hasta 4 mil 414 pesos.

Trabajadores de la dependencia se manifestaron hoy en la mañana por el descuento que les hicieron en las quincenas 24 y 25.

La SEPyC señaló que “los descuentos a trabajadores fueron porque hubo un error de cálculo en el Incremento de la Medida del Bienestar. Las y los trabajadores administrativos recibieron en la quincena número 20 el incremento de la Medida del Bienestar (MB), a fin de homologar sus salarios a $16,000.00 pesos, para todas y todos los trabajadores”.

Lea: Exigen trabajadores de la SEPyC renuncia del director de Servicios Administrativos

La dependencia indicó que se realizó el cálculo correspondiente para que ningún trabajador ganara un monto menor a dicha cantidad, tal como lo había comprometido el Gobierno Federal.

“Esta dependencia reconoce un error en el cálculo de los montos que se pagaron a algunos beneficiarios (Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, PAAE), al efectuar un pago en exceso, por lo que en la actual quincena se aplicó un concepto de Reintegro que está en el rango de $3,517.77 a $4,414.12 pesos a un grupo de trabajadores administrativos”, detalla.

Señala que debido a las inconformidades generadas, la SEPyC abrió el diálogo en atención a las personas involucradas, ofreciendo como alternativa la opción de regresar el monto de descuento al trabajador en el mes de enero, y promover el reintegro con 10 pagos parciales a fin de mostrar sensibilidad con el ingreso quincenal de las y los trabajadores de esta dependencia, aun cuando es procedente por el pago en exceso realizado en la quincena número 20.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.