Exigen trabajadores de la SEPyC renuncia del director de Servicios Administrativos

manifestacion-trasbajdores-sepyc

Trabajadores de la Secretaria de Educación Pública y Cultura se manifestaron en las instalaciones de la dependencia por descuentos de 4 mil 400 pesos en el salario y exigen la renuncia del director de Servicios Administrativos.

Los trabajadores señalaron que en las quincenas 24 y 25 les descontaron más de cuatro mil 400 pesos.

Presuntamente por un error de cálculo les depositaron de más cuando se hizo la homologación salarial para que no ningún trabajador gane menos de 16 mil pesos y luego se los quitaron.

Los manifestantes señalan que desconocen cómo fue el cálculo y el tabulador que usaron.

A los trabajadores les apareció el concepto reintegro a partidas presupuestales año en curso.

Los trabajadores bloquearon por unos minutos el bulevar Pedro Infante y luego ingresaron a las instalaciones de SEPyC para exigir ser atendidos.

Los inconformes piden la renuncia del director de Servicios Administrativos, Carlos César García, a quien acusan de ser inhumano, intratable e insufrible.

Nunca habían tenido tantos problemas con un director Administrativo, manifestaron.

El subsecretario de Administración y Finanzas, Juan Carlos Vizcarra, acudió y propuso regresar el dinero y luego revisar caso por caso.

Los administrativos no estuvieron de acuerdo porque desconocen cómo se hizo el cálculo para descontarles el dinero que ya les habían dado.

El secretario General del SNTE, Genaro Torrecillas, dijo que buscará al gobernador para darle a conocer la información y espera tener respuesta favorable.

El director Administrativo, el subsecretario de Administración y el secretario General del SNTE se retiraron sin llegar a algún acuerdo.

Los trabajadores analizan continuar con más manifestaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.