Inician autoridades trabajos para recuperar cuerpos de mineros en El Pinabete

ZkdQrdcU

Autoridades federales y estatales iniciaron los trabajos de exploración en inmediaciones del tiro cuatro, perforación en la que consideran pudieran estar los cuerpos de los 10 trabajadores que murieron luego de la inundación en la mina El Pinabete, el 3 de agosto de 2022.

Sin la certeza del tiempo que se llevará localizar y recuperar los restos, la ingeniería para garantizar la seguridad de los brigadistas de búsqueda y rescate seguirá a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, cuyos trabajadores lograron extraer más de cinco millones de toneladas de lodo, tierra y carbón y 1.6 millones de metros cúbicos de agua para generar condiciones de explorar la excavación.

Lea: Se retrasa rescate de 10 mineros ante aumento de niveles de agua en mina en Coahuila

Peritos de la Fiscalía General del Estado especializados en antropología forense y medicina y agentes del ministerio público ingresarán a la mina para dar fe de lo que ahí se encuentre y ordenar el levantamiento, recuperación y traslado a la superficie de los restos.

Lea También: Entregan indemnización del gobierno de 4.7 mdp a las esposas de los mineros atrapados en ‘El Pinabete’

Familiares de los trabajadores que murieron podrán tener presencia a diario, aunque no permanente, y periódicamente las autoridades les darán a conocer los avances de los trabajos.

El gobierno federal presentó un resumen de las acciones que se realizaron para generar condiciones de ingreso a la mina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.