Crece confianza del consumidor en noviembre, según reporte del INEGI

walmart-tienda-cuasrtoscuro

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la confianza de los consumidores en noviembre registró un incremento de 1.1 puntos, respecto al mes de octubre, y 5.2 más en comparación con el registrado el año pasado.

Según el reporte del Inegi el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) presentó incrementos mensuales y anuales en noviembre en sus cinco componentes.

Así, el sentimiento de los mexicanos, medido a través del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se ubicó en 47.3 puntos, un aumento de 1.1 puntos respecto al mes anterior.

El indicador que más crecimiento tuvo fue el de las posibilidades del momento actual de los integrantes del hogar mexicano para realizar compras de muebles, televisores, lavadora u otros aparatos electrodomésticos, pues incrementó 1.6 en un mes, y 7.5 en un año.

En segundo lugar se ubicó las expectativas sobre la situación económica esperada de los mexicanos en el país dentro de 12 meses, respecto a la actual, la cual aumentó 1.5 puntos a tasa mensual, pero subió 4.7 a tasa anual.

Mientras que, el indicador que mide la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, se colocó 1 por ciento por encima de octubre y 3.5 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado.

A su vez, la evaluación de la economía que perciben en sus hogares respecto a la que tenían hace un año incrementó 0.5 puntos en el último mes y avanzó 4.7 respecto a 2022.

Finalmente, la sección que evalúa la situación económica actual del país, comparada con la de hace un año, el cual subió 0.4 por ciento, mientras que en su comparación anual aumentó 5.7 por ciento.

El Inegi recordó que el Indicador de Confianza del Consumidor está basado en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), la cual se lleva a cabo durante los primeros 20 días de cada mes. Tiene como base una muestra de dos mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional, en las que se entrevista personalmente a la o el informante, quien debe tener al menos 18 años de edad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.