Reprueba PRI segundo año de gobierno de Rubén Rocha Moya

pri-paola-garate

La presidenta del PRI en Sinaloa reprobó los resultados dados a conocer por el gobernador Rubén Rocha Moya de su segundo año de labores.

Paola Gárate dijo que el mandatario estatal no ha dado resultados en la generación de empleos, agricultura, ganadería ni en seguridad, entre otros tantos temas.

“En el segundo informe se menciona que en Sinaloa existe una tasa de desempleo de 2.2 por ciento, esto en el segundo trimestre de 2023, y también dice que es la tasa más baja de los últimos 28 años. (Pero) cuando se elaboró este segundo informe, es decir, de septiembre y octubre, el Inegi ya había publicado la tasa de desempleo del 3.9 por ciento para el mes de septiembre. Esos son los verdaderos datos”, expresó.

A septiembre de este año, continuó, se menciona que se han creado 19 mil 127 nuevos empleos, pero Sinaloa es el estado que tiene los peores salarios del país, un 25 por ciento menos del promedio nacional y un 40 por ciento abajo de las entidades mejor pagadas.

Este año, agregó, se sembraron 886 mil 758 hectáreas de riego y de temporada, se alcanzó una producción de 10.8 millones de toneladas de alimentos y un valor de 66 mil 342 millones de pesos, lo que significa una caída del 5 por ciento en la producción y del 5.5 por ciento del valor.

“El programa de compra de Segalmex y de Gobierno del Estado fue un desastre, un rotundo fracaso, una ineptitud más, un abuso, engaño y mentira más, al grado que al día de hoy a más de mil 500 productores aún no les han pagado su cosecha, seis meses después de cosechar y ya con el nuevo ciclo encima”, subrayó.

La dirigente priista se refirió a los “escalofriantes” números de seguridad, en los que el secuestro ha aumentado en 140 por ciento, el feminicidio 71 por ciento y el robo de vehículos 18 por ciento.

La privación (de la libertad), agregó, ha aumentado un 17 por ciento, los homicidios dolosos 11 por ciento, la violencia familiar 19 por ciento y las violaciones 7 por ciento.

El robo a transportistas, enfatizó, ha crecido en un 600 por ciento y el robo a casa-habitación un 36 por ciento.

“En cada uno de los datos, en cada una de las cifras quedan a deber mucho a Sinaloa, y llevan dos años de gobierno, que ha parecido una eternidad”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.