Inaugura AMLO CRIT Teletón Mazatlán; dará servicio a 1 mil 695 niños

amlo mazatlan 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró hoy el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Mazatlán donde se atenderá a 1 mil 695 niños del sur de la entidad con alguna discapacidad o autismo.

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó al mandatario y aprovechó para “presumir” que, según una encuestadora, en el puerto de Mazatlán, López Obrador cuenta con el 90 por ciento se aprobación de la ciudadana.

En su intervención, López Obrador dijo que le daba gusto estar en Mazatlán.

“Digo que no soy barbero, pero tienen un buen gobernador, porque él ayudó para que se construyera este centro de rehabilitación, porque luego no se puede presumir con sombrero ajeno, aquí lo que hace posible este centro de rehabilitación es la propia gente y los directivos del Teletón, ellos son los más importantes, pero felicidades a todas y a todos”, dijo.

Con relación al CRIT, Rocha Moya dijo que éste se convertirá en el santuario humanista de Sinaloa, y único en su tipo, porque es el único de entre los 26 CRIT Teletón de México donde los niños recibirán terapias para discapacidades neuromusculares y autismo.

La apertura del CRIT Teletón Mazatlán ocurrió antes de lo programado, ya que se estimaba que el presidente López Obrador lo inaugurara el 18 de diciembre.

La primera piedra fue colocada el 1 de marzo, y se invirtieron 212 millones de pesos.

López Obrador se refirió al programa de becas del Bienestar para personas con discapacidad, la cual ya es universal en Sinaloa, es decir, que se otorga desde los 0 hasta los 64 años de edad, pues a partir de los 65 años, los beneficiarios pasan a recibir la beca de adultos mayores.

“Aquí en Sinaloa le propuse a Rubén de que se hiciera universal, que fuese para todos, que él aportara del presupuesto del estado, que es dinero del pueblo de Sinaloa, el 50 por ciento y del presupuesto federal el otro 50 por ciento, y ya aquí en Sinaloa la pensión para personas con discapacidad es universal, es para todos los sinaloenses”, mencionó.

López Obrador Rocha, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, entregaron a cuatro niños las becas que otorga el Gobierno de la República para pagar su rehabilitación en el CRIT Teletón, en representación de los 495 niñas y niñas que acudirán a terapias.

El director de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, agradeció al gobernador Rocha por haber donado el terreno donde se construyó este CRIT Teletón, que en total brindará servicio a 1 mil 695 niñas y niños, los 495 que acudirán al inmueble a recibir sus terapias, más otros 1 mil 200 de manera extramuros, en sus comunidades de origen.

En el evento también participó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien reconoció que Sinaloa fue el primer estado de los 22 en todo el país donde la pensión para personas con discapacidad se hizo universal.

CRIT en punto estratégico: Alcalde

El CRIT Mazatlán es un punto estratégico para pacientes con tratamiento en discapacidades motoras y autistas, mencionó el alcalde Edgar González Zatarain.

El Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) es una gran oportunidad que tiene no solamente Sinaloa, sino también para Nayarit y Durango porque contar servicios especializados para el tratamiento y atención para niños con discapacidades motoras y autistas, mencionó Edgar González.

No hay que olvidar que la construcción del CRIT en Mazatlán con dos unidades fue una petición que hizo el Ejecutivo Federal, por ello hay que agradecer por esta obra que ofrece atención la población vulnerable, dijo.

“Es el único que se establece en el país en la misma unidad en el mismo espacio con dos modalidade, es una bendición para Mazatlán tener un CRIT como el que hoy se va a inaugurar que se realizó y construyó en tiempo récord”, precisó.

El Centro de Rehabilitación Infantil ya esta equipado prácticamente para iniciar ofrecer los servicios en próximos días, sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.