Dan sentencia acumulada de 319 años de prisión a 5 integrantes de banda de secuestro al norte de Sinaloa

GANWzOzawAAK6TQ

Dan sentencia condenatoria, que en total acumularon 319 años de prisión para cinco personas, integrantes de una banda del norte del estado que participaron en el secuestro de un agricultor y un exalcalde de un municipio del norte de la entidad, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).

Los sentenciados son Luis Alberto “M”, Daniel Ignacio “G”, José Guadalupe “C” y Alfonso Ángel “L” quienes tenían como líder a María Guadalupe “C”, por haber participado en diversos secuestros, de acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada Antisecuestros.

Bajo la causa penal 424/2017, en el expediente radicado en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Ahome Sinaloa, el Juez dictó sentencia condenatoria de 72 años de cárcel para Luis Alberto “M”, Daniel Ignacio “G” y María Guadalupe “C”.

Y deberá pagar 218 mil 295 pesos y reparación del daño; en el caso de José Guadalupe “C” se le dictó 58 años 6 meses de prisión y una multa por la cantidad de 155 mil 925 pesos y se le condena a la reparación del daño.

Al sentenciado Alfonso Ángel “L” se le condenó a 45 años de prisión y una multa por la cantidad de 93 mil 555 pesos y se le condena a la reparación del daño.

Los hechos de los que los cinco sentenciados pagaran su condena son por los secuestros de una persona que fue presidente municipal de El Fuerte ocurrido el 18 de enero del año 2011 y por quien su familia pagó 864 mil pesos.

Otro de los casos de secuestro que se les acreditaron fue el de un empresario agrícola de Los Mochis, a quien mantuvieron cautivo desde el 29 de marzo de 2011 hasta el 2 de abril del año 2011, y a quien se dejó en libertad en el estacionamiento del hospital general de la ciudad de Los Mochis, después de haber pagado como rescate la cantidad de 375 mil pesos.

Además, se les declaró responsables del secuestro con el propósito de obtener un rescate agravado en grupo de dos o más personas en agravio de la libertad personal de la víctima bajo resguardo de identidad ocurrido el 13 de mayo del año 2011, en el rancho denominado el Aguaje perteneciente al municipio del Fuerte. La víctima fue liberada después de haberse pagado un rescate de 600 mil pesos.

El tercer secuestro por el que se sentenció a los cinco sujetos es el de la hija de un funcionario de una universidad del norte del estado, ocurrido el 4 de octubre de 2011 en la ciudad de Los Mochis quien fue liberada y no alcanzaron a pedir rescate, dice el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.