Dan diputados primera lectura a propuesta de presupuesto de Rocha Moya de 69 mil 596 MDP para el 2024

presupuesto 2024

El Congreso del Estado dio primera la lectura a la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2024, que propone el ejercicio de un gasto de 69 mil 956 millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se dio lectura al documento enviado por el mandatario, quien en la exposición de motivos señaló que seguirá dando prioridad presupuesta a todos los programas y acciones indispensables para alcanzar los objetivos y metas definidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Rocha Moya planteó en su iniciativa que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 tiene una indudable orientación social, inspirada en valores de la eficiencia y austeridad republicana, en cuyo ejercicio debe prevalecer los principios de disciplina transparencia y honradez.

La mayor significación presupuestaria seguirá siendo el rubo de Salud y el ramo educativo.

En el caso de Salud los recursos están enfocados al mejoramiento de la calidad, suficiente infraestructura y medicamentos, además de completar la basificación de personal transferido.

En tanto que en Educación el gasto será orientado a darle continuidad financiera al Programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar para seguir atendiendo la rehabilitación de todos los planteles de educación básica.

Adicionalmente se contempla recursos para continuar apoyando el saneamiento financiero de la UAS frente a los compromisos crediticios ante el SAT.

La propuesta señala a demás apoyar las actividades económicas primarias de Sinaloa, como son la agricultura, la ganadería y la pesca.

Para el 2024 se propone mantener vigente el Programa de Comercialización de Granos, establecer el Estatus Zoosanitario, fortalecer el Fondo de Apoyo al Desarrollo Productivo, así como mantener el programa de Apoyo a Temporaleros.

La promoción de la actividad turística se incluye también como una de las prioridades del 2024.

En materia de obra pública, el gobierno estatal propone mantener su enfoque eminentemente social, orientada a priorizar los servicios básicos en zonas urbanas y rurales.

En inversión de infraestructura eléctrica se incrementa con la construcción de la Presa Amata para aumentar la capacidad en materia de energías limpias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.