Pide el PRD a INE cancelar registro de Samuel García como precandidato presidencial

samuel garcia mc

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpuso una queja ante el INE contra Samuel García, para pedir la cancelación de su registro como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), por difundir propaganda personalizada mientras está en funciones como gobernador de Nuevo León.

La queja interpuesta por la representación del PRD ante el INE señala el uso indebido de recursos públicos y la transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad de la contienda.

Utilizando el cargo de gobernador de Nuevo León para beneficiar su precandidatura y a Movimiento Ciudadano.

Lea: Regresa Samuel García como gobernador de NL; el viernes 1 de diciembre se va otra vez

“Es un evidente fraude a la ley, siendo actualmente precandidato de un partido político, reasume el cargo de gobernador y con dicho cargo constitucional, hace proselitismo electoral”, acusó.

Expone que Samuel García hace uso de los recursos económicos, materiales y humanos que tiene a su disposición como gobernador para su beneficio.

El 28 de novimvre, Samuel García anunció que retomaba sus actividades como gobernador de Nuevo León.

En sus redes sociales subió una historia donde dijo, “Reasumo funciones como gobernador constitucional Javier a partir de ahora regresa como secretario general de gobierno, y el viernes 1 de diciembre a las 11:59 horas, te dejo como encargado de despacho para poderme ir a hacer campaña”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.