Localizan narcolaboratorio con más de 2 mil 700 litros de precursores químicos en Tamazula, Durango

post_FOTO_385_GN__1_

Localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, así como más de 2 mil 700 litros de precursores químicos y diversos materiales utilizados para procesar el narcótico en Durango.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar patrullajes en la localidad Acatitán, municipio de Tamazula, tras un fuerte olor a sustancias químicas por un camino de terracería ubicaron una estructura improvisada con lonas, cuerdas y palos, debajo de la cual se encontraban 61 bidones con capacidad de 50 litros, que contenían sustancias químicas en diferentes cantidades, dando un aproximado de 2 mil 700 litros.

Además aseguraron un cilindro para gas LP con capacidad de 30 kilogramos, seis quemadores de gas, 10 contenedores de plástico vacíos con capacidad de 400 litros, nueve tinas de plástico vacías con diferentes capacidades, nueve charolas de plástico vacías con capacidad de 30 litros, nueve ollas de peltre vacías con capacidad de 20 litros, ocho cubetas de plástico vacías con capacidad de 20 litros y una báscula digital.

La Guardia Nacional notificó el hallazgo a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, y resguardaron el área hasta el arribo del personal especializado para el retiro de los objetos y las sustancias químicas, a fin de inhabilitar los instrumentos, así como continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.