Aplaza Cofepris autorización a dos vacunas covid por información técnica faltante

expertos-piden-mas-vacunas-bivalentes-anticovid-mexico-latinoamerica-salud-covid-27042023-1-700x438

Las vacunas contra la Covid-19 de Moderna y Pfizer aún no podrán comercializarse en México, ya que necesitan más tiempo para solventar la información técnica faltante para obtener el registro sanitario, informó la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Las empresas solicitantes Pfizer S.A. de C.V., para la vacuna Comirnaty, y ModernaTx. Inc. (a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.) para la vacuna Spikevax monovalente, requirieron mayor tiempo para solventar los elementos e información técnica faltante en el expediente que ingresaron para obtener el registro sanitario, lo que permitirá su uso comercial”, dice el comunicado.

Por tanto, no dio una nueva fecha probable para el registro sanitario de estos biológicos.

Lea: Rechaza Cofepris registro de vacuna de AstraZeneca contra COVID

En octubre, la Cofepris informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), emitió por unanimidad una opinión no favorable a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de Astra Zeneca, tras la evaluación a la información técnica y científica proporcionada.

AstraZeneca podrá volver a presentar la solicitud para la obtención de registro sanitario ante el CMN. Durante la nueva sesión se llevaría a cabo un resumen de las observaciones anteriores y la evaluación se enfocará en su cumplimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.