Leonardo Lomelí toma protesta como nuevo Rector de la UNAM

leonardo-lomeli-unam

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomó protesta, a Leonardo Lomelí Vanegas, como nuevo Rector de la institución, para el periodo 2023-2027, en sustitución de Enrique Luis Graue Wiechers.

En su discurso Lomelì Venegas aseguró que defenderá la autonomía de la institución, dijo que en la UNAM confluyen distintas ideologías, por lo que revisará que no se “impongan” visiones únicas.

“En esa pluralidad reside gran parte de nuestra fortaleza, de ahí la importancia de defenderla frente a cualquier pretensión de imponer visiones que se asuman como las únicas válidas sobre la realidad social y el conocimiento. Por eso exhorto a la comunidad universitaria a que trabajemos por ello”.

Asimismo defendió el proceso mediante el que fue electo; “hemos podido construir una forma de gobierno adecuada”, dijo.

A la ceremonia de toma de protesta acudieron ex rectores de la “máxima casa de estudios”, como Francisco José Barnés de Castro (entre 1997 y 1999), José Aristeo Sarukhán Kermez (de 1989 a 1997), José Ramón Narro Robles (del 13 de noviembre del 2007 al 10 de noviembre de 2015); y, Juan Ramón de la Fuente Ramírez (del 17 de noviembre de 1999-16 de noviembre de 2007).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.