El gobernador Rubén Rocha Mocha envío al Congreso del Estado por conducto del secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega, la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos por un monto de 69 mil 596 millones de pesos.
La cifra significará un crecimiento de un 7.9 por de crecimiento nominal en comparación al presupuesto programado para el 2023, indicó el funcionario estatal al hacer entrega de la propuesta al diputado presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid.
Al hacer una explicación de los rubros de gastos que se proponen, enfatizó que contra de todo el “discurso insidioso”, para la UAS, su comunidad, docentes y estudiantes se destinarán 1, 362 millones de pesos adicionales en apoyo al pago de adeudos por impuestos no reportados por la institución educativa al Sistema de Administración Tributaria.
El funcionario estatal aseguró que en el tercer año de ejercicio de la administración estatal se continuará dando prioridad presupuestal a todos aquellos programas y acciones indispensables para alcanzar los objetivos y metas ya definidos en el Plan Estatal de Desarrollo.
Detalló que el rubro de salud seguirá siendo el de mayor significación presupuestaria, al contener el programa de federalización IMSS Bienestar enfocado a la atención primaria en la universalización de los servicios de salud.
Indicó que se contemplan asignación prioritaria de recursos a obras básicas en comunidades marginadas urbanas y rurales para que alcancen niveles los niveles de bienestar social y humanos que se merecen.
En el acto protocolario de recepción de la incitativa estuvieron presente por parte de la administración estatal los funcionarios de más alto nivel de la Secretaría de Administración y Finanzas, en tanto que por parte del Poder Legislativo, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro, y lo legisladores de las diversas fuerzas políticas.