Rescata Fiscalía de Oaxaca a 18 migrantes secuestrados y detiene a dos hondureñas

detenidas-fgidscalia-oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), liberó a 18 personas migrantes que se encontraban secuestradas, y detuvieron a dos mujeres originarias de Honduras, durante un cateo en el Istmo de Tehuantepec.

Entre las personas migrantes se encuentran ocho menores de edad.

Asimismo la Fiscalía inició las carpetas de investigación por los delitos de Narcomenudeo, Uso de Documento Falso y Violación a la Ley de Migración.

Los hechos se registraron en un domicilio particular localizado en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Salina Cruz, en un trabajo coordinado entre la Vicefiscalía Regional del Istmo y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Las dos mujeres detenidas originarias de Honduras, fueron identificadas como I. R. P., de 45 años de edad, y M. L. A. C., de 23 años de edad, quienes presumiblemente se encargaban de cuidar a las personas migrantes y realizar el cobro por el traslado hacia los Estados Unidos.

Asimismo aseguraron diferentes dosis de la droga conocida como cristal.

Además las autoridades integraron a las investigaciones varios documentos como credenciales humanitarias expedidas por el Instituto Nacional de Migración, así como diferentes CURP y actas de nacimiento mexicanas expedidas a las personas migrantes, documentos que son originales pero con información falsa.

Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca desglosó copia dirigida al Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de Uso de Documentos Falsos y Violación a la Ley de Migración, debido a que se trata de faltas federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.