El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la ciudad de San Francisco, California al anochecer del miércoles, para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en compañía de parte de su gabinete.
El mandatario mexicano arribó en torno a las 20:00 horas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, la titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.
La delegación mexicana fue recibida por la canciller Alicia Bárcena, quien ya se encontraba en la ciudad estadounidense.
Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo Federal, se trasladó hacia su hotel, donde fue recibido por decenas de connacionales que portaban banderas de México y entonaron “Cielito lindo”, entre otras canciones mexicanas, así como consignas en su favor.
Como él mismo adelantó este miércoles en su conferencia matutina, López Obrador será cuidado por el Servicio Secreto de Estados Unidos.