Renuncia Óscar Guerra al INAI tras escándalo de uso de tarjeta corporativa en table dance

inai-1

Óscar Guerra Ford, renunció a su cargo actual como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia, tras el escándalo por el presunto uso de una tarjeta corporativa en un table dance, cuando era comisionado del INAI.

Así lo informó el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quien ya dio vista a su Órgano Interno de Control (OIC), para que inicie la investigación correspondiente sobre el hecho.

“Los dos secretarios del INAI, Oscar Mauricio Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov, presentaron sus renuncias a los cargos que desempeñaban, a fin de facilitar las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades del Instituto.

El excomisionado Oscar Mauricio Guerra Ford habría pagado en 2014 una tarjeta corporativa del Inai, para pagar aproximadamente 20,000 pesos, en un table dance denominado ‘Curazao’.

Este lunes, circuló en medios de comunicación información en torno a que en el año 2016, el INAI ocultó los gastos personales de Guerra Ford, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia, por el presunto uso de una tarjeta corporativa de la institución, cuyos fondos provienen del erario público, para consumir al interior de un table dance en al menos tres ocasiones.

“El Inai actuará con todos los recursos administrativos y de fiscalización disponibles para aclarar este y cualquier acto que pudiera considerarse contrario a la legislación y normatividad mexicanas”, dice el comunicado.

En cuanto a la renuncia de Rosendoevgueni Monterrey Chepov, no se tienen detalles sobre su implicación en las investigaciones que se realizan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.