Deja la SCJN sin efecto las dos controversias para designar Gobernador interino en NL

congreso-nuevo-leon-prian-700x492

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las dos controversias constitucionales sobre la persona que sustituirá a Samuel García como gobernador de Nuevo León.

La decisión de la Corte deja sin efecto la designación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado como Gobernador interino y también se frena el acuerdo que firmó Samuel García respecto a la designación del encargado del despacho durante su licencia.

En una primera decisión, el máximo tribunal decidió suspender los nombramientos que hicieron el ahora gobernador con licencia y el Congreso estatal.

“Lo anterior, con el objeto de no poner en riesgo el principio de separación de poderes previsto en los artículos 49 y 116 de la Constitución Federal”, argumenta la SCJN.

La SCJN reconoció que los legisladores todavía pueden utilizar su facultad para nombrar a un gobernador interino.

Esto es clave, ya que Samuel García había solicitado una suspensión para que el Congreso se abstuviera de llevar a cabo cualquier designación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.