Realizan marcha para exigir justicia por el magistrade Ociel Baena en la Cdmx

marcha-justicia-magistrade-ociel-baena

Cientos de personas se congregaron en la Estela de Luz y marcharon al Ángel de la Independencia para honrar la vida del magistrade Ociel Baena y protestar contra la violencia que padecen comunidades de la diversidad sexual.

La banderas multicolor fue uno de los denominadores comunes entre los diversos orígenes y exigencias de las personas que asistieron a la movilización.

Lea: Hallan sin vida al ‘madistrade’ Ociel Baena y a su pareja en Ags; FGE dice que ‘las lesiones pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos’

Al grito de justicia y ‘Crimen pasional, mentira nacional’.

Hubo exigencias de respeto a la diversidad sexual, al lenguaje inclusivo y, en particular, al respeto a la autodeterminación de quienes se identifican como no binarios.

También hubo reclamos a las autoridades y a los medios de comunicación por el seguimiento a las agresiones y crímenes de odio.

El magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, y su pareja, fueron localizados sin vida, con lesiones de objetos cortantes, esta mañana por la empleada doméstica, al interior del domicilio donde vivían.

De acuerdo con los primeros datos dados a conocer por las autoridades, por la forma en las que fueron encontrados los cuerpos dice que las lesiones fueron provocadas entre ellos mismos, por lo que no se trataría de un homicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.