Alerta por brote de varicela entre migrantes recién llegados en Denver

inm-imumi-migrantes-revisiones-migratorias-boleto-autobus-3-06022023

Activan protocolo de salud para evitar nuevos contagios de varicela, tras detectar en los últimos días un brote de esa enfermedad entre inmigrantes recién llegados, la mayoría venezolanos, alojados en los albergues locales operados por la ciudad o en otros lugares, informaron autoridades de Denver, Colorado.

La Oficina de Asuntos de Inmigración y Refugiados de Denver informó que “varias familias” están en cuarentena, incluyendo adultos y menores de edad, sin especificar el número de personas afectadas, el tiempo que durará su aislamiento o dónde están siendo atendidas.

Las autoridades de salud municipales indicaron que “se implementaron los protocolos para evitar que esta enfermedad se propague entre esta población vulnerable”, sin clarificar si los contagiados estaban dentro de las instalaciones municipales o en otros lugares, incluyendo un campamento improvisado de inmigrantes en un parque de Denver.

Sin embargo, tanto en Denver como en las ciudades y condados aledaños se teme que el número de contagiados de varicela y, posiblemente, de otras enfermedades contagiosas sea mayor a la cifra hasta ahora detectada, dado que no todos los inmigrantes recién llegados desde la frontera con México pasan por un proceso de revisión médica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.