Recibe México 1.5 millones de vacunas Sputnik contra el COVID-19 en la Cdmx

F-wl3WBWoAAvisr

El tercer cargamento de vacunas envasadas Sputnik V contra el COVID–19 fue recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Las vacunas que llegaron al país se aplicarán durante la campaña nacional de vacunación contra la influenza y el COVID-19 desde octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.

La vacunas llegaron ayer domingo, sumando un total de un millón 569 mil dosis adquiridas a la empresa Human Vaccine.

El pasado jueves llegó de la aerolínea Emirates al AIFA, el vuelo EK-9919, con 600 mil dosis de Sputnik V y al día siguiente, arribó a esta misma terminal aérea el vuelo EK-9935 de la aerolínea Emirates, con otras 600 mil dosis; y para el domingo llegaron 360 mil dosis en el avión EX 9915.

Personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y Cofepris participaron durante el arribo, traslado y seguridad de las dosis. Birmex es responsable de la distribución de la vacuna a todas las entidades federativas.

La Secretaría de Salud invitó a inmunizarse a las personas con más riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad, que incluye a mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades, así como personal de atención médica. Para el caso de la vacunación contra influenza estacional también se inmuniza a niñas y niños de entre seis y 59 meses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.