Impugna Samuel García ante la SCJN nombramiento del gobernador interino de NL

CIUDAD DE MÉXICO, 04MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Samuel García Selpúlveda, gobernador del Estado de Nuevo León; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA); Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (SEMAR) y Carlos Bremer, empresario durante conferencia de prensa en Palacio Nacional donde entregaron reconocimiento a las niñas y niños del equipo de fútbol mixto de Nuevo León, ganadores  del World Challenge Infantil.
FOTO: ANDREA MURCIA/ CUARTOSCURO.COM

Samuel García, gobernador de Nuevo León, impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el nombramiento de José Arturo Salinas, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia local, como gobernador interino de Nuevo León.

La controversia constitucional tramitada por García en contra del nombramiento que realizó el Congreso estatal fue turnada al ministro Luis María Aguilar Morales, quien en los próximos días decidirá si admite a trámite la demanda.

Samuel García alegó que Salinas Garza está impedido constitucionalmente para ser gobernador interino, por lo que los diputados locales habrían incurrido en un exceso al modificar los términos de su solicitud de licencia presentada en octubre pasado para buscar la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.

Añadió que Salinas tiene orígenes políticos en el PAN y que los legisladores de la entidad violaron los artículos 49, 116, 132 y 118 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al designarlo gobernador interino.

La decisión del Congreso de NL también fue impugnada por Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno quien obtuvo una suspensión definitiva para mantenerse como encargado de despacho del Ejecutivo local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.