Firman acuerdo Grupo México y Segob para entregar a la Marina tramo ferroviario en el Istmo

F-i4DbYXYAA9kvl

Firmaron un acuerdo el conglomerado Grupo México y la Secretaría de Gobernación (Segob), para que la empresa entregue un tramo ferroviario en el Istmo de Tehuantepec a la Secretaría de Marina (Semar).

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a través de la red social X, dijo, “Hoy firmamos un convenio con @GMexico_oficial para la óptima entrega del tramo ferroviario que va a garantizar la operación integral del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec a cargo de @SEMAR_mx“.

Lea: Se publica decreto para que Ferrocarril del Istmo opere vías de Grupo México

El 22 de mayo, la Secretaría de Marina publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto en el que declara de utilidad pública la conservación y prestación del servicio público de transporte ferroviario en los tramos que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos.

Con la finalidad del uso, aprovechamiento y explotación del derecho de vía de los centros de control de tráfico y despacho y de las señales para la operación de las vías férreas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El acuerdo entre la compañía de transportes y la Segob también se da después de que el pasado miércoles, el propio AMLO anunció que emitirá un decreto para que las vías de los ferrocarriles de México que se utilizan actualmente para carga, puedan usarse también para transportar pasajeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.