Por gritos de auxilio, rescatan a 123 migrantes encerrados en un tráiler en SLP

F-gI3hIaEAAX3Xg

Por los gritos de auxilio que se escuchaban en la caja de un tráiler, 123 personas extranjeras fueron rescatadas por agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí.

La Fiscalía General de la República (FGR), recibió una denuncia ciudadana en la que se informaba que en la ciudad de Matehuala había una caja de tráiler, de acuerdo con el reporte policial.

El rescate se realizó por parte de la fiscalía quien brindó asistencia médica y alimentación, y posteriormente los puso a disposición del INM quien pudo determinar la procedencia de las personas migrantes. Se contabilizaron a 34 niñas, niños y adolescentes y 89 adultos.

De ese total, 40 provienen de Guatemala (6 menores y 34 adultos), 35 de Nicaragua (4 menores y 31 adultos), 29 de Honduras (13 menores y 16 adultos), 14 de El Salvador (9 menores y 5 adultos), 4 de Ecuador (dos menores y dos adultos), así como un adulto originario de Cuba.

En la Oficina de Representación del INM en San Luis Potosí se les dio alojamiento en tanto se resuelve su situación administrativa migratoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.