‘Dedazo’ de Morena en nueve estados; candidatos a gubernaturas serán designados por el partido

CIUDAD DE MÉXICO, 26SEPTIEMBRE2023. - Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció en conferencia de prensa su permanencia en el Partido que preside ante los rumores que lo colocaban como un aspirante a competir por la jefatura de gobierno. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Morena dio a conocer que la designación de las y los candidatos de ocho gubernaturas y para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será por dedazo, y no por medio de encuestas, a fin de cumplir con la paridad de género.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta semana que no la designación de las y los candidatos no sería por designación directa.

El jefe del Ejecutivo Federal destacó el lunes, durante su conferencia de prensa que Morena ha utilizado encuestas para seleccionar a sus candidatos en diversos procesos electorales, lo que ha ayudado a prevenir imposiciones y asegurar una selección más representativa.

“Morena, tiene como 22 gobiernos estatales. Todos han sido electos por encuesta y no ha habido problema, hay problema cuando hay imposición o acarreos o compra de votos”, dijo.

El partido guinda compartió el Acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones en el que se determina la designación directa de coordinadoras y coordinadores de la Defensa del Federalismo en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Inicialmente Morena había dado a conocer que la designación se las y los candidatos a las nueve gubernaturas serían por medio de encuestas, para privilegiar la decisión del pueblo, sin embargo, a fin de que se cumpla la paridad de género, las designaciones serán de manera directa.

“Para consolidar nuestra estrategia política interna, se considera procedente designar a las personas que coordinen la defensa del federalismo en el primer lugar en cada entidad federativa en los términos
y condiciones aquí establecidos”, señala el acuerdo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.