Presentan plan de seguridad para Acapulco; desplegarán más de 10 mil agentes de la GN

ACAPULCO, GUERRERO, 27OCTUBRE2023.- Elementos de la Guardia Nacional continúan con los trabajos de remoción de escombros en las calles  afectadas por el Huracán Otis. 
FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

Tras el paso del huracán Otis, se desplegarán en Acapulco 9 mil 860 elementos de la Guardia Nacional, como parte del plan de seguridad llevado a cabo por el gobierno federal, para garantizar la paz, crear condiciones que permitan la reconstrucción y colaborar en la reactivación de la economía.

Este martes, durante la conferencia de prensa matutina el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que los agentes están en 38 cuarteles en el estado, de manera permanente para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de la población.

Agregó que se buscará el apoyo de la iniciativa privada para obtener terrenos para construir estos cuarteles.

Lea: Sube a 47 el número de personas muertas y 56 desaparecidas en Acapulco

A casi dos semanas del impacto de Otis, que dejó 48 personas muertas las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate de personas en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy arranca la entrega de pensiones, becas y otros programas sociales en el estado.

“Ayer ya empezaron a distribuirse enseres en las viviendas; se siguen entregando despensas, comida caliente en comedores de Marina, de Defensa. Y el día de hoy se inicia la entrega de los apoyos a adultos mayores, el programa de la pensión a adultos mayores; a personas con discapacidad; las becas… Hoy comienza”, señaló el político tabasqueño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.