En Tamaulipas, detienen a extranjero que pretendía ingresar a México con armamento

F9-HzxsWUAACSbr

La Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a un hombre que pretendía ingresar a territorio mexicano con armas largas, cargadores y cartuchos en Tamaulipas.

El hecho ocurrió en el paso internacional “Puente Nuevo”, ubicado en el municipio de Matamoros, donde elementos de ambas instituciones solicitaron a un conductor proveniente de Estados Unidos, que permitiera realizar una inspección a su camioneta, debido a que le correspondió la luz roja en el semáforo fiscal. 

Se solicitó al ciudadano extranjero acreditar la propiedad y legal procedencia del vehículo, pero no contaba con la debida documentación; durante la inspección en el interior del mismo se localizó cinco armas largas, dos armas cortas., 500 cartuchos y ocho cargadores.

El conductor manifestó que las armas y cartuchos eran de su propiedad, pero no contaba con los permisos correspondientes para su portación e ingreso a territorio nacional, por lo que fue detenido. 

Se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la camioneta y el armamento, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.