Cocina por uno: Salmón a la plancha y ensalada fresca

Cocina 692

En casa no somos muy “lechugueros”, pero eso no quiere decir que no haya lechugas en nuestra alacena. Al contrario, frecuentemente hay, pero no forman parte importante de las cuentas nutricionales a la hora de armar un plato. Son más bien un vehículo.

Lea: Cocina por uno: Albóndigas en crema de chipotle y guajillo

Son cama de pechuga a la plancha, atún sellado, camarones o guarnición para alguna otra preparación. Combinan bien con pepinos, pimientos, arándanos, nueces, quesos o aceitunas.

En esta ocasión teníamos un huérfano filete de salmón y un paquete de lechugas listas para servir, de esas que ya vienen en su caja. Aunque este pescado no es una proteína habitual en nuestro menú de ensaladas, servirá bien para prepararnos una buena comida con un alto aporte de proteínas, vitaminas y minerales.

Ingredientes

Para el salmón

1 filete de salmón, con piel
2 cucharaditas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Para la ensalada

Hojas de lechuga, limpias, desinfectadas
¼ taza de pimientos de colores, en tiras
Mezcla de nueces (almendras, nuez, macadamias, etc.)
1 cucharadita de mostaza Dijon o antigua
1 cucharadas de miel de abeja
Jugo de medio limón

Procedimiento

Sazone el salmón por ambas caras con sal y pimienta. En una sartén antiadherente, caliente el aceite de oliva y selle el salmón primero por el lado de la piel. Cuando se cocinen tres cuartas partes, de la vuelta al filete y selle por la otra cara. Una vez listo, reserve.

Mezcle la mostaza, la miel y el jugo de limón hasta obtener una mezcla homogénea.

Disponga las hojas de lechuga en un plato, agregue pimientos y nueces y agregue aderezo de mostaza y miel al gusto. Por último, coloque el filete de salmón sobre la ensalada y sirva.

Tip

Siempre que cocine salmón hágalo con la piel, esta ayuda a que se cocine mejor sin que se seque, además, un buen sellado hará que quede crujiente y le de otra textura a su filete. Ahora bien, si no es fan de la piel puede dejarla y una vez que termine de cocinar el filete, retirarla.

Artículo publicado el 29 de octubre de 2023 en la edición 1083 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.