Eligen a la pescadora Yanett Miranda Castro Medina, Premio a la Mujer Rural Sinaloense

mujer rural 2023

La presidenta de la Federación de Mujeres Almejeras de Sinaloa, Yanettt Miranda Castro Medina, fue electa ganadora del Premio a la Mujer Rural Sinaloense en la edición 2023, organizado por el Congreso del Estado de Sinaloa.

El Jurado Calificador otorgó 8 de los 12 votos emitidos a favor de Castro Medina, quien recibirá el galardón mañana martes en una sesión solemne. De los cuatro votos restantes, dos fueron para Reyna Guadalupe Cruz Miranda y dos para María Anicia López Acosta.

La ganadora será reconocida por su un liderazgo nato y trabajo profesional por las comunidades de Altata y sus alrededores, que han inspirado a otras mujeres a activar proyectos comunitarios y de reconstrucción del tejido social.

Yanett Castro es presidenta de Red Nacional de Mujeres por la Pesca, y también se mantiene como presidenta de la Cooperativa Almejeras de Santa Cruz, así como presidenta de la Federación de Mujeres Almejeras de Sinaloa.

Fue propuesta por diversas organizaciones como Iniciativa Sinaloa, la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Barra de la Tonina”, Sociedad Cooperativa Las Lobas del Manglar y Servicios Integrales de Recursos Biológicos Actuáticos y Ambientales.

El premio consiste en un diploma alusivo, una medalla que en una de sus caras tiene el Escudo de Sinaloa y en la otra el Escudo del Congreso del Estado, y un estímulo de 25 mil pesos.

La reunión del jurado  calificador estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, y participaron como miembros del Jurado Calificador los demás integrantes de las Junta de Coordinación Política y las diputadas y diputados integrantes de las comisiones de Asuntos Agropecuarios y de la de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión.

Yanett Castro es presidenta de Red Nacional de Mujeres por la Pesca, y también se mantiene como presidenta de la Cooperativa Almejeras de Santa Cruz, así como presidenta de la Federación de Mujeres Almejeras de Sinaloa.

La reunión del jurado calificador estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, integrantes de la Jucopo, así como de las comisiones de Asuntos Agropecuarios, y la de Igualdad Género Diversidad Sexual e Inclusión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.