Detienen a 13 presuntos integrantes del CJNG en Zacatecas; entre los detenidos hay un sinaloense

F9T8dp0a8AAUIaR

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas, informó sobre la detención de 13 personas, presuntas integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que tenía su centro de operaciones en el municipio de Luis Moya.

Los detenidos son 13 hombres, uno de ellos menor de edad, quienes fueron identificados como Jon Alexander “N”, de 26 años de edad; Jaminton Luis “N”., de 21 años, y un menor de edad, todos ellos originarios de Colombia; Alexis Gabriel “N”., de 22 años de edad, originario de Michoacán; Ángel Gabriel “N”., y Alessandro de Jesús “N”., ambos de 19 años de edad y originarios de Veracruz.

Así como Jesús Salvador “N”, de 20 años y Martín “N”., de 19 años, los dos originarios de Jalisco; Miguel Antonio “N”., de 27 años, de Tabasco; Jasiel Omar “N”., de 31 años, de Sinaloa; Joel Antonio “N”., de 20 años, oriundo de la Ciudad de México; José Eduardo “N”., de 19 años, y Pablo “N”., de 28, ambos originarios del Estado de México.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Medina Mayoral dio a conocer que entre las 13 personas, se encontraban tres de origen colombiano y una persona menor de edad.

“Manifestaron ser integrantes del grupo delictivo denominado Cártel Jalisco de Nueva Generación y estar adiestrados para el uso de armas de fuego”, además de encargarse de secuestros, y narco menudeo, dijo el secretario.

Además de mantener sus acciones en el municipio de Luis Moya, también operaban en Guadalupe y Zacatecas principalmente para llevar a cabo homicidios.

En el lugar donde llevaron a cabo los aseguramientos, el secretario dijo que también se logró la liberación de una persona que estaba secuestrada.

También se llevó a cabo el aseguramiento de armas y municiones de distintos calibres, según el informe del funcionario estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.