En Oaxaca, asesinan a profesor, un agente municipal y a síndico junto con su familia

matan-calcinan-sindico-familia-oaxaca-itunyoso-18102023

Este día se vivió una ola de violencia en Oaxaca, en tres hechos diferentes asesinan a balazos a un profesor y a un agente municipal, mientras el síndico de Itunyoso fue emboscado, asesinado y calcinado dentro de su camioneta junto con su familia.

Andrés Guzmán Rodríguez, síndico de Itunyoso, municipio triqui enclavado en la mixteca oaxaqueña, fue emboscado, asesinado y calcinado dentro de su camioneta junto con su familia, de acuerdo con familiares y amigos.

El hecho ocurrió la noche del martes, cuando regresaba con su familia de la capital de Oaxaca en donde sostuvo una reunión con autoridades estatales por el tema de aplicación de recursos.

Las autoridades de justicia de Oaxaca no han dado a conocer el número exacto de personas que fueron ejecutadas.

La comunidad de Itunyoso protestó para exigir el esclarecimiento del asesinato del síndico de 35 años de edad y de su familia.

Señalaron que en un documento enviado a la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca con fecha del 11 de septiembre de 2023, el síndico acusó al edil Santiago Miguel López, de no aplicar los recursos a la agencia municipal de San José Xochixtlán y solicitó una revisión de la cuenta pública.

Más tarde, en este mismo municipio, también fue asesinado a balazos un profesor de la Sección 22 de la CNTE mientras se encontraba en un bar.

En otro hecho,la tarde de este miércoles, fue asesinado a balazos Luis “A”, agente municipal de Niza Pipi, conocida como Kilómetro 10. del municipio Santa María Mixtequilla, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la policía local, el agente municipal de 49 años de edad, fue ejecutado en el tanque elevado de la bomba de la agencia municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.