Aprueban diputados fideicomiso para Sedena con dinero que recibía INM

camara-diputados-aprueban-reducir-edades-minimas-para-ser-servidor-publico-11042023

Aprueba Cámara de Diputados la reforma que envió el presidente López Obrador para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pueda crear un fideicomiso con dinero para operar el Tren Maya.

El nuevo fideicomiso recibirá dinero de los visitantes que paguen su visa de visitante o turismo, esta visa tiene un costo de 51 dólares por persona.

La ley vigente establece que 20 por ciento del dinero que se recupere por esas visas debe ir al Instituto Nacional de Migración (INM) para mejorar sus servicios; con esta reforma ese ingreso quedará cancelado para el INM.

Los recursos serán destinados al Tren Maya, así como al pago de la operación, prestación de servicios, administración, explotación, construcción, planeación, adquisición, proyectos o programas, arrendamiento, obra complementaria, equipamiento, instalación, estudio, proyecto e inversión en infraestructura, entre otros, relacionados con el objeto social de la entidad paraestatal.

Los cambios vienen incluidos en la Ley federal de Derechos, parte del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024, que generó un debate en la Cámara de Diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.