Confirma TEPJF que AMLO violó la veda electoral de Coahuila y el Edomex

F8wTGdGXEAAHY1e

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador violó la veda electoral durante los comicios de Coahuila y el Estado de México celebrados este año.

En su fallo, el TEPJF declaró que tanto el presidente como personal de Comunicación Social del gobierno federal cometieron uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental a pesar de la veda electoral.

El mandatario federal fue denunciado por el PRD y Jorge Álvarez Máynez porque en su conferencia matutina del 2 de junio pasado se difundieron logros del gobierno durante la veda electoral mismos que estaban asociados al presidente.

De este modo, la Sala Superior confirmó la resolución emitida anteriormente por la Sala Regional Especializada que determinó dar vista al Órgano Interno de Control para que imponga las sanciones correspondientes y ordenó la inscripción de las personas responsables, salvo el presidente de la República, en el Catálogo de sujetos sancionados en los procedimientos especiales sancionadores.

Esto, debido a que aunque el presidente incurrió en responsabilidad, le aplica un régimen de excepción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.