Alertan por robo de fuente radiactiva peligrosa en Tabasco

Alertan-sobre-robo-fuente-radiactiva-peligrosa-Tabasco-18102023

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) alertó este miércoles sobre el robo en Tabasco de un contenedor de radiografía industrial el cual aloja una fuente radiactiva, considerado material peligroso para los humanos.

La categoría de riesgo de esta fuente es 3, de acuerdo al Organismo Internacional de Energía Atómica.

La CNSNS especificó a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter, que el material que contiene la fuente es IRIDIO-192 (15 Ci).

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) indicó en un comunicado que el hurto del material radiactivo ocurrió alrededor de las 6:45 horas de este miércoles, en el campamento localizado en Corregidora Ortiz 1a Sección S/N, primera- 5A, municipio Centro, Tabasco.

La alerta se extendió a los estados colindantes de Tabasco como Campeche, Chiapas y Veracruz, en donde los órganos estatales de Protección Civil realizarán tareas para localizar la fuente radiactiva.

Durante la mañana de hoy hombres armados ingresaron al domicilio referido donde efectuaron el robo de varias pertenencias y huyeron en un vehículo de la marca Ford, año 2022, color blanca nieve, con placas CT8407A, en el cual se encontraba dicho contenedor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.