Anuncia AMLO inauguración del Tren Interoceánico del Istmo el 22 de diciembre

AMLO-tren-interoceanico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el avance del Tren Interoceánico del Istmo, donde informó que el 22 de diciembre próximo será la fecha de inauguración.

Mediante su cuenta de X, el Jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que, “todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de vía, pero ya hicimos, de océano a océano, 6 horas con 20 minutos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca”.

El político tabasqueño reconoció que el proyecto que busca conectar el Golfo de México con el Océano Pacífico, aún tiene algunos “detalles técnicos” por afinar en algunos tramos de vía, sin embargo no ofreció más detalles.

“El tren es más relajante, se siente uno más cómodo, vengo platicando con el almirante José Rafael Ojeda Durán”, quien está a cargo del proyecto ferroviario.

Agregó que realizó un viaje de 7 horas desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz, lo que equivale al mismo tiempo que se tardaría en autobús.

“Vamos a pasar de un océano a otro en siete horas”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.