El Cártel de Tijuana, se sumó a “la iniciativa” del Cártel de Sinaloa en la que prohíben la producción y venta de fentanilo.
La semana pasada en distintos puntos de Sinaloa fueron dejadas mantas con un mensaje en el que piden se deje de producir y vender fentanilo, las cuales estaban firmadas por los Chapitos.
Las “narcomantas” fueron colocadas en distintos puntos de los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín, en Baja California, la madruga de este viernes, con un mensaje en el que prohíbe la producción y venta de la droga sintética.
Lea: Amanecen ‘narcomantas’ en diversas ciudades de Sinaloa
“ATENCIÓN Debido a la fuerte epidemia que sufre nuestro país y país vecino y fieles a nuestros principios nos sumamos al esfuerzo del gobierno y a la iniciativa del CDS por erradicar la droga letal conocida como FENTANILO; ya no solo estará prohibido como desde el inicio para nuestra empresa si no tambien perseguiremos y castigaremos a las personas que fabriquen, vendan, transporten o crucen está droga. ATTE: CARTEL DE TIJUANA”, señalan las siete mantas.
La primera manta se reportó a las 05: 50 horas en el puente del bulevar Cuauhtémoc y Rosas Magallón en la colonia Panamericano, de acuerdo con Zeta.
Las siete mantas fueron colocadas en los siguientes sitios:
1.-Camino a Playas, Colonia Mirador
2.- Parque Baja California Norte, Colonia Playas Sección Costa Hermosa
3.-Blvd Bellas Artes, Colonia Garita de Otay
4.-Blvd 2000 Colonia Paseos del Vergel
5.-Av. Lomas verdes, Fraccionamiento Infonavit Lomas Verdes
6.-Blvd Benítez , Colonia Chihuahua, La Mesa
7.-Calle Villa Campestre, Bulevar osas Magallón y Bulevar Cuauhtémoc
Mientras que en Ensenada, las mantas fueron halladas en el Valle de Guadalupe, en el puente del CET-MAR, puente frente al Gobierno del Estado, puente de Manchuria en El Sauzal, así como en el municipio de San Quintín, y en San Vicente.
Mientras que en Tecate fueron halladas dos mantas: sobre el puente peatonal del Bulevar Universidad y el puente Nuevo León en el centro comercial Encinas.
En Rosarito, fueron colocadas tres mantas: las primeras alrededor de las 06:00 horas en el Puente Nodo Pemex y en el Puente Rancho del Mar y la tercera en la carretera Tijuana-Ensenada en el km 45 +600 California.
Tras el hallazgo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogieron la evidencia para iniciar una carpeta de investigación.