Amanecen ‘narcomantas’ en diversas ciudades de Sinaloa

87818EC8-8FC5-4353-A9F3-33001FFD22D3

Mantas con presuntos mensajes de Los Chapitos, amanecieron este lunes en distintos puntos de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guamúchil, El Rosario y otras ciudades del estado.

Lea: El costoso precio de hacer fentanilo en Culiacán

En las lonas se imprimió el mensaje: “ATENCION. Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia en Sinaloa, queda estrictamente prohibida la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración. Nunca hemos sido ni seremos afines a su negocio. Aténganse a las consecuencias. Att. Chapito”.

En Culiacán se colgaron mantas en el Puente Negro, así como en la salida norte y sur. En Ahome en la carretera Los Mochis-Topolobampo, y carretera Internacional México 15, a la altura del ejido Chihuahuita. En Guamúchil en la fachada de una empresa proveedora de materiales y perfiles ubicada en el entronque de la carretera Angostura-Guamúchil con el bulevar Francisco Labastida Ochoa, otra en el puente sobre la carretera costera, en la sindicatura de Alhuey.

En Mazatlan fueron dejadas en las inmediaciones de la Tercera Región Militar, otra a pocos metros del Puente Juárez, otra en Urías, al sur de la ciudad, una más en el puente de la Corona, salida norte.

Trascendió que otra manta fue colocada en la colonia Marcelo Loya de El Rosario, cerca de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Lea: EU lanzará embestida para frenar amenaza del fentanilo

Ríodoce publicó que Los Chapitos habían dado la orden de detener la producción de fentanilo, luego de la detención de Ovidio Guzmán y la cacería que inició contra ellos EU.

El pasado 19 de septiembre, la Agencia de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interior (HSI, por sus siglas en inglés) de EU dio a conocer Estrategia para combatir los opioides ilícitos”, en la que plantea incrementar la presencia de agentes en territorio mexicano para combatir la producción y tráfico de fentanilo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.