Apelará FGR ante la SCJN amparo de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio

mario aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para apelar el amparo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, que dejó sin efecto la condena de 45 años de cárcel contra Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.

A través de la misiva 114/2023, la agente del Ministerio Público Federal notificó a dicho Tribunal Colegiado que interpondrá ante la SCJN recurso de revisión contra la sentencia de amparo contra Aburto Martínez, y en la que se ordena dictar una nueva con base en el Código Penal de Baja California, al momento de los hechos registrados en marzo de 1994.

Lea: Tribunal ordena que sentencia de Mario Aburto sea anulada; podría salir de prisión en marzo de 2024

El secretario del Primer Tribunal Colegiado de Apelación comunicó que el pasado 6 de octubre recibió testimonio de la sentencia, tras lo cual se dejó sin efecto la resolución de 22 de diciembre de 1994, emitida en el toca penal 276/1994, por el entonces Tribunal Unitario Especializado en Materia Penal, con sede en Almoloya de Juárez, y que se turnó el expediente para la emisión de la determinación correspondiente.

Lea También: Dan 15 días a tribunal para cumplir amparo de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio

El 10 de octubre, un Tribunal Colegiado dio un plazo de 15 días al Primer Tribunal Colegiado de Apelación para dar cumplimiento al amparo que concedió a Aburto Martínez.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal, con residencia en el Estado de México, rechazó otorgar al Tribunal de Apelación una prórroga de 90 días para cumplir con la sentencia de amparo en la que se ordenó emitir una nueva resolución por el delito de homicidio, tomando como base el Código Penal de Baja California que estaba vigente en la época de los hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.