Tribunal ordena que sentencia de Mario Aburto sea anulada; podría salir de prisión en marzo de 2024

mario aburto

El primer tribunal colegiado en materia penal con sede en Toluca, ordenó que “se deje insubsistente la sentencia” dictada en diciembre de 1994 en contra de Mario Aburto Martínez homicida confeso del candidato del PRI a la presidencia de la república en ese año, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Aburto Martínez fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato del candidato priista.

Sin embargo, con esta resolución en vía de amparo se abrió la posibilidad de que recupere su libertad a más tardar en marzo de 2024.

Lea: Obtiene Mario Aburto amparo por omisión de FGR para indagar tortura en su detención en 1994

De acuerdo con la sentencia dictada con los votos a favor del magistrado Rubén Arturo Sánchez y el secretario en funciones de magistrado Luis Alberto Castro Velázquez y el voto particular en contra del magistrado José Pablo Pérez Villalba, se ordenó que se emita una nueva resolución en la que se establezca la pena por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía contemplada en el Código Penal del Estado de Baja California, “vigente en la época de los hechos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.