Envía Sedena dos aviones a Israel para rescatar a connacionales; confirmar AMLO 3 mexicanos desaparecidos

sedena israel

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron este lunes rumbo a Tel Aviv, en Israel, para trasladar a connacionales que buscan salir de dicho país tras el estallido de la guerra el pasado sábado, según dieron a conocer las autoridades.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que uno de los aviones salió esta mañana hacia la zona de guerra, y otro más lo hará por la tarde.

Lea: Solicitan ayuda consular 500 mexicanos por conflicto en Israel

“Están trabajando los embajadores de Palestina e Israel, hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir”, indicó el mandatario, aunque se espera que el número se actualice en las próximas horas.

Asimismo el Jefe del Ejecutivo Federal confirmó la noticia de que tres ciudadanos mexicanos se encuentran desaparecidos en la zona de conflicto.

El político tabasqueño aseguró que el gobierno de México ya tiene comunicación con las familias de las víctimas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se tienen registrados en Israel aproximadamente 5 mil personas mexicanas residentes; 2 en la Franja de Gaza y 35 en Cisjordania, zonas en las que se presenta el conflicto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.