Solicitan ayuda consular 500 mexicanos por conflicto en Israel

israel-guerra-cnn

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, informó que al momento 500 personas se han registrado en el formulario de emergencia que se abrió tras el inicio de la guerra entre Israel y Palestina, para ubicar a connacionales que necesiten ayuda en la zona de conflicto.

La titular de la dependencia Alicia Bárcena, informó que siguen en comunicación con personas mexicanas en Israel, al asegurar que en los trabajos de coordinación participa personal de la Secretaría y de la embajada en Israel.

Al momento se han dado a conocer diversos casos de mexicanos que se encuentran varados en Israel, en algunos casos cerca de la Franja de Gaza, de donde surgieron los ataques de Hamás.

Entre las personas de nacionalidad mexicana que se encuentran en la zona de conflicto están las integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, quienes se encontraban en Israel en un campamento de preparación de cara a los Juegos Panamericanos que iniciarán el próximo 20 de octubre.

Blajaith Aguilar, entrenadora de la delegación mexicana, dijo en entrevista a Publimetro que todo el grupo recibió instrucciones de mantenerse alerta ante las alarmas emitidas por las autoridades israelitas, quienes indicarán el momento en que deban dirigirse a algún refugio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.