Estados Unidos envía municiones y equipo militar que Israel requiere con urgencia, y el Pentágono revisa sus inventarios para ver qué más puede mandar a la brevedad para reforzar a su aliado en la guerra contra Hamás, informó un alto funcionario del Departamento de Defensa.
Los aviones ya despegaron, señaló el funcionario, quien se negó a dar detalles sobre el tipo de armamento.
El funcionario, también advirtió que Estados Unidos vigila de cerca a Hezbollah y a otros grupos que cuentan con el respaldo de Irán, y destacó que la decisión de enviar buques estadounidenses a la región fue para disuadir a cualquiera de estas organizaciones de ingresar al conflicto contra Israel o expandirlo.
Por su parte, el presidente Joe Biden anunció que el número de estadounidenses muertos en los tres días de conflicto aumentó a 11.
El funcionario dijo que Estados Unidos está “inundando la zona” con llamados y otros mensajes para que los grupos extremistas y otras naciones sepan que no deberían poner en duda el compromiso estadounidense para respaldar la defensa de Israel.
El mandatario señaló que Washington tiene la capacidad para satisfacer las necesidades de armamento de Ucrania e Israel y mantener la seguridad en su propio territorio, el envío urgente de municiones para el nuevo conflicto ha desatado preocupaciones.
El Congreso debe aprobar rápidamente nuevos fondos para que Estados Unidos sea capaz de proporcionar armamento y municiones tanto a Israel como a Ucrania, dijo la secretaria del Ejército Christine Wormuth.
Durante la conferencia anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos en Washington, Wormuth dijo que el gobierno aún “se encuentra en las primeras etapas del proceso de evaluar nuestra capacidad para apoyar las necesidades” de las Fuerzas de Defensa de Israel.