Acepta Xóchitl Gálvez esquema de seguridad del gobierno federal para proceso electoral de 2024

F7jYRVAWYAAXIfZ

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por el Frente Amplio por México (FAM), aceptó el esquema de seguridad que le ofreció el gobierno federal para el proceso electoral de 2024.

Entrevistada en el Senado, Gálvez Ruiz dijo que será resguardada por una escolta de la Sedena en giras a regiones peligrosas o conflictivas.

Luego de reunirse con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, Xóchitl Gálvez anunció que aceptó la propuesta del gobierno federal.

Lea: Solicita Xóchitl Gálvez reunión con Sandoval para definir plan de seguridad en campaña

“Sí acepto un apoyo de seguridad sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos. Sí me interesa que cuando llegue a Culiacán no andar con esta angustia de ¿qué está pasando allá?’, o cuando llego a Cajeme, en Sonora”, indicó.

Lea: Revela AMLO que Sedena ofreció seguridad a Sheinbaum y Gálvez

La candidata presidencial reveló que desde hace algunas semanas contrató a dos guardias de seguridad privada y dijo que se resistía a contar con resguardo de las instituciones públicas de seguridad sólo para ella y no “para el resto de los mexicanos”.

“Lo que me explicó el General (Luis Cresencio Sandoval) es que en mi caso no soy cualquier ciudadano ya. O sea, que acepte yo que mi condición cambió al ser una posible candidata la Presidencia de la República. Es bajo esa condición, y bajo esa condición, soy una mujer responsable”, expresó.

“Ahorita ya se acabó la bicicleta”, recalcó.

La senadora panista señaló que el responsable de su seguridad privada hablará con quien el titular de la Sedena designe para resguardarla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.