Solicita Xóchitl Gálvez reunión con Sandoval para definir plan de seguridad en campaña

F6pEnysakAAIHGR

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), solicitó una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, luego de que la dependencia entregó tanto a ella, como a Claudia Sheinbaum, un plan de seguridad y protección.

“Recibí una carta la semana pasada del general secretario de la Defensa Nacional donde pone a mi disposición la seguridad necesaria, con gente especializada en seguridad. Me aclara que no es porque vean algún riesgo, sino que por instrucciones del presidente (Andrés Manuel López Obrador), y me piden firmar una carta de confidencialidad”, explicó Gálvez.

“Aspiro a vivir en un país en donde nadie, ni candidato ni ciudadano, requiera de protección personal para salir a la calle”, escribió en su red social X.

Lea: Revela AMLO que Sedena ofreció seguridad a Sheinbaum y Gálvez

Entrevistada en la sede nacional del PAN, donde encabezó una conferencia denominada “Democracia, Humanismo y Pueblos Indígenas”, Gálvez detalló que solicitó una cita con el Secretario para conocer los alcances de esa medida.

Xóchitl Gálvez precisó que la reunión se dará en cuanto lo permita la agenda del funcionario.

“Le agradezco al presidente (López Obrador), le agradezco al secretario esta preocupación”, expresó Gálvez Ruiz.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional López Obrador, jefe del Ejecutivo Federal anunció que su gobierno se encuentra “definiendo un plan de protección a posibles candidatos, candidatas”.

“Ya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento en ese sentido de protección a la señora Xóchitl Gálvez y a la señora Claudia Sheinbaum y quedaron en responder”, detalló el político tabasqueño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.